Boca Juniors, el rival de toda la vida, debería haber tenido elecciones el pasado fin de semana y no fue así. A raíz de una serie de denuncias hechas por la lista opositora, encabezada por Mauricio Macri, los comicios no pudieron celebrarse por supuestas irregularidades en el padrón y siguen sin tener fecha de realización. En un marco de incertidumbre total para sus socios, Rodolfo D’Onofrio, ex presidente de River, abordó el tema.

Me parece horrible lo que están haciendo. Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política . Hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política (…) está en juego el futuro de Boca”, declaró el ex mandamás del Millonario en diálogo con TN.

D’Onofrio decidió incursionar en la política nacional (en las últimas elecciones presidenciales del país apoyó la candidatura de Patricia Bulrrich y formaba parte de su bloque) y por eso se interiorizó en la situación que vive Boca: “Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas. Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club”.

D’Onofrio y la política en River cuando fue presidente

A su vez, Rodo detalló su experiencia como presidente del Millonario conviviendo con personas de diferentes ideologías dentro de la dirigencia: “En River yo tenía metida gente en la comisión directiva de todas las ideas, porque cuando te eligen, te eligen peronistas, radicales, socialistas, kirchneristas… te eligen como presidente, no para que hagas política“.

¿Qué cargo ocupa D’Onofrio en la política actualmente?

D’Onofrio no tiene un puesto en la política nacional en la actualidad, dado a que Patricia Bulrrich perdió las elecciones hace algunas semanas y no llegó al balotaje. El ex presidente de River se había sumado al equipo de trabajo de Carlos Melconián, asesor económico de Bulrrich, para dar su apoyo en temas de trabajo y seguridad social.