Martín Demichelis dejó bien en claro el día que asumió en River  -allá por mediados de noviembre de 2022- que quería jugadores como Bruno Zuculini, que declaren sus ganas de estar en el club y también que lo demuestren partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. No caben dudas que Zucu es un líder de este grupo, pese a no estar entre los jugadores de mayor edad del plantel, pero su actitud es maravillosa y todos siempre lo destacan.

Pero sería injusto con él no destacar sus cualidades futbolísticas y el aporte que le da al grupo, en la mayoría de los casos ingresando desde el banco de suplentes. Si bien comenzó siendo un clásico número cinco, se fue adaptando al fútbol actual y desde 2021 se lo puede ver más adelantado y en reiteradas oportunidades soltándose para llegar al gol.

Lamentablemente Martín Demichelis no podrá contar con él por algunos meses ya que en los últimos días sufrió una dura lesión en un entrenamiento y los estudios determinaron que se rompió parcialmente los ligamentos de la rodilla. Se estima que estará unos cinco o seis meses fuera de las canchas. Con la salida de Peña y la lesión de Kranevitter, actualmente River solamente tiene un volante central natural, aunque cuenta con varios futbolistas que pueden ocupar el puesto como Palavecino, Aliendro o Nicolás De La Cruz.

El hermoso mensaje de Zucu

El volante central se tomó el tiempo de agradecer por los mensajes de afecto recibidos tras la lesión y además les mandó un cálido mensaje a sus compañeros. Lo hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram en la que escribió: “Quería agradecer a todos por lo mensajes y por tomarse el tiempo de saludarme. Voy a estar acompañando a todo el grupo más fuerte que nunca. Todos juntos”.

 

.

.