Enzo Francescoli es uno de esos futbolistas que trasciende fronteras. Su legado en el fútbol va mucho más allá de lo que hizo en su momento con la camiseta de Wanderers de Montevideo, la de River y la selección uruguaya. Su paso por el fútbol europeo dejó una marca imborrable y también idolatría en personajes muy importantes del mundo del fútbol. Es el caso de Zinedine Zidane, campeón del Mundo con Francia y ferviente admirador del Príncipe oriental.

Cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo, el ex entrenador del Real Madrid destaca todo lo que significa Enzo su carrera como futbolista: "Francescoli era mi ídolo. Era más que mi ídolo. Yo era un fanático suyo. Era algo más que una mera imitación. Solía analizar todo lo que hacía. Tuve que volver a hacerlo en el campo. Practiqué hasta que lo hice bien. Creo que llegué a parecerme a él", expresó el franco-argelino en diálogo con el diario deportivo L' Equipe.

Consultado por la posibilidad de conocer a su gran ídolo, Zinedine recordó: "Pude hacerlo varias veces. Jugamos la final del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental de Tokyo. Fue con la Juventus ante el River Plate. Intercambiamos camisetas, le pregunté antes del partido pero él ya sabía que yo era su fan. Había hablado mucho de él en varias entrevistas. Me trajo su camiseta al final a pesar de la derrota", reveló Zidane.

Por último, contó una divertida anécdota vinculada a la casaca que intercambió con el actual Secretario Técnico de River en aquella recordada final en Japón: "Regresé a Turín, la lavamos...¡y dormí con la camiseta puesta! Al lado de mi esposa, que pensó que estaba loco. Tenía que cumplir el sueño de mi infancia, hasta el final", concluyó.