El próximo viernes 30 de septiembre la emblemática banda norteamericana Guns N’ Roses se presentará en el Estadio Monumental. Será la primera vez que haya un recital en la casa del Más Grande tras las remodelaciones y son muchos los aspectos que cambiarán respecto a recitales anteriores en cuanto a la protección del campo de juego y también a la ubicación del escenario.

River realizó una primera etapa en lo que respecta a las obras realmente imponente, en la misma el principal protagonista fue el campo de juego el cual se bajó más de un metro y medio, se le instaló un sistema moderno tanto de drenaje como de climatización y además pasó a ser híbrido, es decir que tiene césped natural y también artificial, lo que hace que la durabilidad sea mayor. Es por eso que el requisito excluyente para los recitales es que se coloque una protección especial para que el campo de juego no se vea perjudicado. Además la dirigencia quiere ver cómo responde el césped ante un recital en pleno proceso de competencia.

 

Por otro lado y a diferencia de recitales anteriores, el escenario se colocará encima de la tribuna, será en la Centenario Inferior. Anteriormente la platea terminaba y había un espacio suficiente –donde estaba la pista de atletismo y el césped previo al campo de juego- para armar el escenario, pero ahora la tribuna finaliza mucho más cerca del terreno entonces se necesita armar sobre la Centenario inferior, que en un futuro cercano pasará a ser popular.

 

¿Qué recitales se vienen?

Tras años sin recitales en el Monumental, a fines de 2022 se vendrán varios: el próximo 30 de septiembre tocarán los Guns N’ Roses, ya entre fines de octubre y comienzos de noviembre lo hará Coldplay, que brindará nada más y nada menos que 10 recitales, y en los primeros días diciembre quien se presentará en la casa del Más Grande es Harry Styles.

Un dato para destacar es que para los Guns N' Roses no estarán habilitadas las plateas de la San Martín Inferior -en la cual recién en los últimos días se empezaron a colocar las nuevas butacas- pero para los recitales de Coldplay sí se habilitarán. Además la Sívori Baja y la Inferior formarán parte del campo, mientras que la Sívori Media será platea, antes esa misma tribuna también formaba tenía acceso desde el campo cuando había recitales.

¿Cuándo había sido el último recital en el Monumental?

Pasaron casi cuatro años sin recitales en el Monumental, cabe destacar que dos de ellos fueron de pandemia en los que no hubo eventos masivos. Pero luego también estuvieron las obras en la casa del Más Grande y es por eso que recién todo quedó listo para poder volver a recibir un espectáculo así para septiembre de 2022. La última vez que una banda había tocado en el Monumental fue el 15 de diciembre de 2018 cuando salió al escenario Ciro y los Persas.