logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

Vuelve de su préstamo y será evaluado por Demichelis

Gallardo apenas le dio chances, estuvo cedido durante todo el año en el fútbol argentino y regresará a River con sed de revancha.

luciano garcía dresch
Uno de los tantos jugadores que tiene que volver a River de cara al 2023.
© Prensa RiverUno de los tantos jugadores que tiene que volver a River de cara al 2023.

Aún no es oficial, todavía no se difundió su foto con la lapicera en la mano y posando con la camiseta junto al presidente, pero es un hecho que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River. Es cuestión de tiempo para que se limen los últimos detalles y llegue el anuncio. Dentro de las varias aristas que Micho tendrá que atender cuando se haga cargo del plantel están los jugadores que tienen que volver de sus préstamos.

Son 10 en total y uno de ellos es Tomás Castro Ponce, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza. El volante ofensivo era una de las figuras de la Reserva dirigida por Juanjo Borrelli y llegó a hacer su debut en River, el 29 de noviembre de 2020 contra Rosario Central de visitante. Jugó 9 minutos aquella noche, aunque luego no pudo volver a hacerse un lugar y a principios de este año firmó en el Tomba.

Castro Ponce mantiene contrato con el Millo hasta el 31 de diciembre de 2023. (Foto: Prensa Godoy Cruz).

Castro Ponce mantiene contrato con el Millo hasta el 31 de diciembre de 2023. (Foto: Prensa Godoy Cruz).

Publicidad

Su primer semestre fue olvidable: no llegó a debutar bajo el mando de Diego Flores y analizó rescindir para cambiar de club. Eso finalmente no ocurrió y recién empezó a tener rodaje con la dupla Orsi-Gómez en la última Liga Profesional. Disputó un total de 18 encuentros (una asistencia) y Godoy Cruz no tiene planeado hacer uso de la opción de compra (U$S 750.000 por un 50% del pase).

Además, los mendocinos debían pagarle un cargo a la entidad de Nuñez si Castro Ponce disputaba menos de 11 partidos. Al haber tenido más presentaciones, River no verá dinero por la cesión del volante oriundo de Córdoba que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con el Más Grande. Regresará y será Martín Demichelis el encargado de definir si tendrá una chance en el plantel profesional o volverá a irse cedido.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Empate que no sirve: cómo quedó River en la tabla de posiciones
Copa de la Liga Profesional

Empate que no sirve: cómo quedó River en la tabla de posiciones

Seguí en exclusiva River vs. Godoy Cruz con los relatos de Lito Costa Febre
Copa de la Liga Profesional

Seguí en exclusiva River vs. Godoy Cruz con los relatos de Lito Costa Febre

River no pudo quebrar a Godoy Cruz y apenas rescató un empate en Mendoza
Copa de la Liga Profesional

River no pudo quebrar a Godoy Cruz y apenas rescató un empate en Mendoza

River estrenará camiseta vs. Godoy Cruz: precios y cómo comprar
River Plate

River estrenará camiseta vs. Godoy Cruz: precios y cómo comprar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo