Aún no es oficial, todavía no se difundió su foto con la lapicera en la mano y posando con la camiseta junto al presidente, pero es un hecho que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River. Es cuestión de tiempo para que se limen los últimos detalles y llegue el anuncio. Dentro de las varias aristas que Micho tendrá que atender cuando se haga cargo del plantel están los jugadores que tienen que volver de sus préstamos.

Son 10 en total y uno de ellos es Tomás Castro Ponce, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza. El volante ofensivo era una de las figuras de la Reserva dirigida por Juanjo Borrelli y llegó a hacer su debut en River, el 29 de noviembre de 2020 contra Rosario Central de visitante. Jugó 9 minutos aquella noche, aunque luego no pudo volver a hacerse un lugar y a principios de este año firmó en el Tomba.

Su primer semestre fue olvidable: no llegó a debutar bajo el mando de Diego Flores y analizó rescindir para cambiar de club. Eso finalmente no ocurrió y recién empezó a tener rodaje con la dupla Orsi-Gómez en la última Liga Profesional. Disputó un total de 18 encuentros (una asistencia) y Godoy Cruz no tiene planeado hacer uso de la opción de compra (U$S 750.000 por un 50% del pase).

Además, los mendocinos debían pagarle un cargo a la entidad de Nuñez si Castro Ponce disputaba menos de 11 partidos. Al haber tenido más presentaciones, River no verá dinero por la cesión del volante oriundo de Córdoba que tiene contrato hasta diciembre de 2023 con el Más Grande. Regresará y será Martín Demichelis el encargado de definir si tendrá una chance en el plantel profesional o volverá a irse cedido.