Estaba todo dado para que Elías Gómez se fuera de River a otro grande del fútbol argentino. El principal interesado era Racing, que primero averiguó condiciones y luego fue a fondo por el lateral izquierdo millonario. La llegada al Más Grande de Enzo Díaz proveniente de Talleres facilitó todavía más la salida del ex Argentinos Jrs. Sin embargo, cuando estaba todo prácticamente todo acordado desde los números y desde las condiciones, las negociaciones se enfriaron. 

¿Qué sucedió? Martín Demichelis le puso un freno a la salida de Elías Gómez por las bajas que tiene River en la última línea. Con Paulo Díaz y David Martínez todavía recuperándose de sus respectivas lesiones, el Millonario tiene pocas alternativas en la posición de segundo marcador central. Arrancará el torneo con todos defensores diestros (Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro González Pírez) y la única variante a mano es Enzo Díaz, que podría jugar tanto de lateral como de zaguero central. 

Por todas estas complicaciones, el DT del Más Grande le pidió a la dirigencia millonaria que Elías Gómez se quede en River para tener una alternativa a Milton Casco, que también podría aparecer como lateral derecho en algunos partidos. La idea es tener entre dos y tres jugadores para competir en cada puesto, sabiendo que habrá un calendario apretado por el inicio de la Liga Profesional en febrero, de la Copa Argentina en marzo y de la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril.