Este martes inicia la edición 2023 de la Copa Argentina con el partido entre Patronato, campeón defensor y a la espera de jugar la Supercopa Argentina contra Boca, y Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del Federal A. En las últimas semanas, la organización del torneo programó algunos partidos que le darán continuidad a los 32avos de final, pero el encuentro de River aún no tiene fecha definida y tampoco asoma ninguna concreta.

El azar decretó que el Más Grande debe enfrentar a Racing de Córdoba, conjunto recién ascendido a la Primera Nacional, y los organizadores trabajan para buscar un hueco en el calendario, aunque está sujeto a la disputa de otros partidos. ¿Cuáles? La hipotética semifinal entre River y Banfield para ver quién juega el Trofeo de Campeones 2020 contra Boca y la Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Patronato.

La intención de la AFA es que los dos encuentros mencionados se jueguen entre febrero y marzo, ya que no hay fechas entre semana de la Liga Profesional ni tampoco arrancan las competencias internacionales. En un principio, River-Banfield se iba a jugar el 22 de febrero y el ganador enfrentaría a Boca el 1 de marzo, pero aún no hay nada oficial y son meras especulaciones y rumores dirigenciales. Hasta que esos partidos no tengan fecha, no se sabrá con exactitud cuándo juega el Millo contra Racing de Córdoba.

Lo único concreto es que dicho duelo se jugará entre febrero y marzo y muy posíblemente en el interior del país, al tratarse de un rival cordobés y también porque es en este certamen donde los hinchas del Más Grande que residen en otras provincias tienen la posibilidad de ver a sus ídolos. En caso de avanzar a 16avos, River enfrentará al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Chacarita.