Elías Gómez llegó a principios de 2022 proveniente de Argentinos Jrs., con la ilusión de pelear por un lugar mano a mano con Milton Casco. La grave lesión que sufrió Robert Rojas en el primer partido del Millonario en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el recurso de Marcelo Gallardo de utilizar a Milton como marcador de punta derecho le permitieron tener cierta continuidad a lo largo de la temporada pasada. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas generadas. Por eso, fue uno de los candidatos más firmes a salir del club en este mercado de pases.

El arribo de Enzo Díaz proveniente de Talleres de Córdoba terminó facilitando la situación de Elías Gómez, que iba a arrancar otro años desde atrás y que además iba a estar más tapado que antes por la cantidad de defensores que tiene Martín Demichelis en su plantel. Y ante el interés manifiesto de Racing en las últimas semanas -el propio presidente Víctor Blanco salió en varias notas manifestando el deseo de contratar al jugador-, sólo faltaba que las instituciones se pusieran de acuerdo en los números para llegar a buen puerto.

Con el cierre del libro de pases a la vuelta de la esquina, Racing volvió a la carga por Elías Gómez y terminó acercándose bastante a las pretensiones de River, que pretende recuperar el millón y medio de dólares que pagó hace un año atrás por el 70% de su ficha. De acuerdo a las últimas informaciones, el club de Avellaneda comprará el 50% del pase del lateral izquierdo en una cifra cercana a 1.100.000 dólares. Además, dentro del acuerdo estaría la obligación de la Academia de comprar el otro 50%. Una operación que también incluye a Argentinos Jrs., que todavía conserva el 30% de los derechos económicos.