Luego de la contundente victoria ante Colo Colo y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió premiar a sus futbolistas con una decisión: les dio la jornada del viernes libre para que descansen y puedan pasar el día junto a sus familias. El encuentro ante el elenco chileno no dejó jugadores golpeados ni lesionados, pero produjo un desgaste importante y el Muñeco reconoció el esfuerzo realizado.

Tras el día de descanso, el cuerpo técnico del Más Grande ya le puso día y horario a la vuelta a los entenamientos: será este sábado 21 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el River Camp, a puertas cerradas y sin atención para la prensa. Allí estarán todos los integrantes del plantel profesional, menos los tres futbolistas afectados por Covid: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino. Todos recibirán el alta el próximo martes, un día antes del encuentro ante el elenco peruano.

Más allá de los jugadores marginados por el virus, el regreso al trabajo apuntará a la recuperación de varios soldados pensando en el próximo compromiso de Copa de Libertadores, ante Alianza Lima, el miércoles 25 de mayo a las 19 horas en el Monumental. La intención del Muñeco y su grupo de colaboradores será evaluar la evolución de Matías Suárez y Cristian Ferreira. Ambos podrían volver a entrenar a la par del grupo y en caso de responder de manera positiva a las exigencias físicas, volver a sumar minutos en el cierre de la fase de grupos de la Copa.

Juanfer Quintero: vuelta a fojas cero

Más allá de lo que suceda en los próximos días con los tres casos de covid y con las situaciones de Matías Suárez y Cristian Ferreira, hay otro futbolista que sigue trabajando en su rehabilitación. Se trata de Juan Fernando Quintero, que se resintió de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izqueirda y deberá volver a fojas cero. Tendrá para tres semanas de recuperación.