Luego de la goleada ante Colo Colo por la fecha 5 de la Copa Libertadores, River tendrá una semana larga para preparar su última función en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La próxima semana recibirá a Alianza Lima por el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos. El partido se jugará el próximo miercoles 25 de mayo, el día del cumpleaños de la institución, a partir de las 19 horas (Argentina) en el estadio Monumenal.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico podrán contar con algunos regresos de relevancia. Uno de ellos es Enzo Pérez, que cumplió ante Colo Colo la fecha de suspensión luego de acumular tres tarjetas amarillas. Por su parte, el Muñeco deberá evaluar la evolución de los futbolistas que dieron positivo de Covid y recibirán el alta epidemiológica en el inicio de la próxima semana. Además, podrían volver Matías Suárez y Cristian Ferreira, dos que venían con algunas molestias musculares y recibirán el alta médica en el transcurrir de estos días.

River y Alianza Lima se enfrentaron siete veces en toda la historia, siempre por Copa Libertadores, con cinco triunfos para el Millonario y dos empates. El último cruce fue por la primera fecha de la fase de grupos de la presente edición, cuando el Millonario venció 1 a 0 con gol de Matías Suárez. La última vez en el Monumental fue victoria por 3-0 en el Monumental con tantos de Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz en el 2019. Las otras dos series fueron en las Copas de 1966 y 1998.