El equipo de Marcelo Gallardo disputó partidos por la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores en este semestre sumamente intenso que está por terminar. De hecho entre abril y mayo casi siempre jugó dos partidos por semana lo que generó un gran desgaste físico para los integrantes del plantel y de hecho no es casualidad que en la recta final del semestre hayan aparecido varias lesiones musculares.

El pasado jueves el Millonario recibió a Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores en el Monumental y lo derrotó por 4 a 0 y así selló su clasificación a octavos de final del torneo más importante del continente. El Muñeco decidió darle al plantel el viernes libre para que pueda descansar luego del gran partido que hicieron contra el elenco chileno.

Los entrenamientos volverán el próximo sábado y ahí el cuerpo técnico y el plantel ya comenzarán a trabajar en el último partido del semestre que será el miércoles 25 de mayo –el día del aniversario número 121 del club- ante Alianza Lima por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19 horas y se jugará en un Monumental repleto ya que los hinchas volvieron a agotar las localidades.

¿Qué se viene después?

Una vez que finalice el duelo ante Alianza Lima el Muñeco le dará al plantel tres o cuatro días libres para que puedan descansar y pasar tiempo con la familia y luego ya regresarán los entrenamientos. Hay que recordar que en esta oportunidad no habrá pretemporada ya que la Liga Profesional comenzará el fin de semana del 5 de junio ya que en este 2022 el calendario es totalmente atípico por el Mundial que se jugará desde el 21 de noviembre en Qatar.