Las obras en el Estadio Monumental progresan día a día sin descanso alguno y los resultados empiezan a estar a la vista de todos. Desde las nuevas tribunas bajas inferiores hasta el tunel único que está en plena construcción, la apariencia de la casa del Más Grande está cambiando en su totalidad y la "reinauguración" oficial está pactada para junio de 2024 si todo marcha sin contratiempos, tal como hasta el momento. 

Una de las tareas que generó mayor debate entre simpatizantes en redes sociales fue la quita de las viejas sillas de madera en la Centenario y San Martín baja (pasarán a ser tribunas populares), muchas de ellas rotas y en mal estado, para darle lugar a las nuevas butacas grises, rebatibles y antivandálicas que ya se colocaron en la San Martín Baja Inferior. La pregunta que rápidamente surgió fue qué iba a pasar con las históricas sillas de madera.

 

Y los dirigentes ya tomaron una decisión. El club se las donó en su totalidad a la Fundación River y la fundación las venderá para recaudar fondos con fines benéficos. La prioridad al momento de comprarlas la van a tener los socios abonados a los sectores de la cancha donde había butacas, es decir la Centenario y Sivori baja.

Se van a vender en packs de tres butacas y se habilitará la compra una vez que cuenten con todas las unidades a disposición, ya que muchas de las sillas, que estaban deterioradas por el uso y el paso del tiempo, van a ser refaccionadas (hay que colocarles un soporte al haber estado amuradas al piso y no contar con patas) y restauradas.

El comunicado de River sobre los cambios de butacas en la Centenario y Sivori