La última vez que se había realizado un recital en el Monumental fue en diciembre de 2018 cuando Ciro y los Persas se presentaron a estadio repleto. Por aquel entonces todavía no se habían hecho las remodelaciones que hicieron del terreno de juego del Monumental uno de los mejores del mundo y mucho menos se habían comenzado a construir las nuevas tribunas inferiores.

La histórica banda estadounidense Guns N’ Roses se presentará en Argentina el próximo viernes 30 de septiembre y eligió al Monumental para hacerlo. Además de ser el estadio con mayor capacidad del país, es también un ícono para las bandas grandes del mundo. No es casualidad que los Rolling Stones, AC/DC, Michael Jackson o Roger Waters, simplemente por nombrar a algunos de los artistas internacionales más emblemáticos de todos los tiempos que se hayan presentado en River.

La tecnología avanzó y uno de los requisitos de la dirigencia de River para aceptar que haya recitales en el Monumental es que se tiene que proteger el campo de juego y el recital de los Guns del viernes será la primera prueba de fuego. Habrá que ver cómo responde el terreno para el duelo del próximo miércoles en el que el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Estudiantes.

Ya está la protección colocada

Hace una semana que en River se trabaja incansablemente para el show de los Guns N’ Roses del próximo viernes. Ya se montó gran parte del escenario –sobre los escalones de la Centenario Inferior- y el pasado miércoles ya estaba la protección para el campo de juego. Si bien algo se resentirá el terreno en River esperan que sea lo menos posible. Hay que recordar que los recitales de Coldplay y de Harry Styles serán cuando ya no haya competencia.