Si la transferencia de Teo a Sporting Lisboa llega a buen puerto en las próximas horas, Gallardo pondría entre los once al delantero uruguayo que tanto solicitó.

La situación que nadie en River quería afrontar es una realidad. A tan sólo un día de la primera semifinal de la Copa Libertadores contra Guaraní, Tabaré Viudez no está habilitado. Si bien es cierto que el asunto puede destrabarse en caso de que Teófilo Gutiérrez formalice su arribo a Portugal, la incertidumbre es protagonista.

Más allá del panorama mencionado, Marcelo Gallardo considera como una pieza muy desequilibrante al atacante charrúa. No sólo lo conoce porque fue su técnico del otro lado del Río de La Plata, sino también porque compartió vestuario de Nacional en el cierre de su carrera profesional, durante la temporada 2010/11.

En ese contexto, Viudez podría ser titular este martes. Pero antes que la decisión técnico-táctica, se encuentra la parte reglamentaria. Es indispensable que Teo llegue a un acuerdo definitivo con Sporting Lisboa, así libera un cupo de extranjeros. La documentación resulta clave porque le permitiría a Viudez tener su contrato en AFA.

¿La formación tentativa para recibir a Guaraní? Marcelo Barovero (capitán); Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Viudez o Javier Saviola.

+ Mirá los goles de Viudez

[calipso id=”0_hkkjxz7b” site=”lpm”]