River empató 1 a 1 frente a Atlético Tucumán por la última fecha de la Liga Profesional en un partido que no tenía nada en juego y que solo era para cumplir con el fixture. En ese marco y sabiendo que en pocos días el equipo va a jugar la final del Trofeo de Campeones, Gallardo decidió poner un equipo alternativo contra el Decano con varios jugadores que actuaron poco a lo largo del semestre.

Solo Santiago Simón, Robert Rojas y Agustín Palavecino jugaron de titulares, el resto del once estuvo compuesto por suplentes que tuvieron la chance de mostrarse, con el objetivo de mejorar su rendimiento y escalar lugares en la consideración de Gallardo. Lamentablemente, algunos volvieron a fallar y su nivel estuvo lejos de ser el esperado por el entrenador, tal es el caso de Alex Vigo, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Vigo actuó como carrilero por derecha en una línea de cinco defensores y pudo proyectarse muy poco al ataque, además de haberse mostrado bastante impreciso en algunos centros y pelotas en profundidad. Para colmo, el gol de Atlético Tucumán vino de un mal despeje de él en un córner. Le costó la marca, cometió algunas infracciones y por eso Gallardo decidió sacarlo en el entretiempo.

Girotti desperdició dos posibilidades claras en el primer tiempo y no se lo vio fino en el área, algo clave para un delantero y más en un equipo intenso como River. Después de diciembre, el futuro del delantero parece estar lejos del club, similar a la situación Agustín Fontana. El delantero ex Banfield volvió a ver minutos después de nueve partidos (ingresó por Girotti) y su estadía en cancha fue muy floja.

Más alla de su intención de participar y de moverse buscando espacios libres, se mostró muy dubitativo y falló en dos controles de pelota (uno de ellos por tropezarse) que podrían haber significado una chance clara para el Millonario. Todavía no pudo convertir goles con la banda roja y volvió a desaprovechar el rodaje que le dio Gallardo.

Paradela, el único aprobado

El ex Gimnasia actuó como carrilero por izquierda y tuvo un desempeño destacable, desbordando en reiteradas ocasiones y siendo siempre opción de pase por el costado. En el segundo tiempo se apagó y se contagió de la imprecisión de sus compañeros, pero sus primeros 45' fueron buenos y aprovechó el tiempo que el Muñeco le dio en cancha en una posición que no es la de él.