El defensor central de Internacional de Porto Alegre habló del respeto que le tienen a River y Boca en Brasil.
River Plate Copa Libertadores

“River es el gran favorito en la Libertadores”

Victor Cuesta, defensor de Inter de Porto Alegre, habló del respeto que le tienen en Brasil tanto a River como a Boca y admitió que el Millonario es el gran favorito en esta edición de la Copa.

El defensor central de Internacional de Porto Alegre habló del respeto que le tienen a River y Boca en Brasil.

El defensor central de Internacional de Porto Alegre habló del respeto que le tienen a River y Boca en Brasil. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Históricamente y a lo largo de todas las ediciones de la Copa Libertadores, los favoritos a ganarla casi siempre son los equipos argentinos y/o brasileños. Por poderío económico, jerarquía de sus jugadores y estilo de juego, ambos paises reinan en la tabla de títulos -19 Argentina y 11 Brasil- y de las últimas doce ediciones del certamen, once las ganaron entre ellos. Victor Cuesta, el Patrón como le dicen en Porto Alegre, es uno de los pilares de Internacional, que integra el Grupo B y habló del respeto que le tienen en el país carioca a River y a Boca.

"Acá en Brasil, siempre se habla de River y Boca en la Libertadores. Pero para mí el gran favorito, y el que más me gusta, es River porque supo reinventarse en todas las competencias y ya tiene un sistema afianzado", expresó Cuesta, que eforma parte del plantel del Inter desdemarzo de 2017, en diálogo con el programa Cómo Te Va.

Paradojicamente, en el mercado de invierno de 2018, el ex defensor de Independiente estuvo cerca de convertirse en refuerzo de Boca y hubiese enfrentado a River en la final de Madrid. "Era una buena opción, no se terminó dando pero hubiese sido lindo. Hablé con Marcone y me dijo ‘vamos juntos’", manifestó en 2019 el zaguero, en la previa del partido que su equipo jugó ante el Millonario en el Monumental por la fase de grupos de la Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque