El primer semestre de 2022 fue complicado para Vélez, en la Copa de la Liga no hizo pie y en las primeras fechas en su grupo de Copa Libertadores tampoco, de hecho Mauricio Pellegrino dejó el cargo y por varias fechas hubo un director técnico interino. Finalmente ya enfocado solo en la Libertadores levantó el nivel y una serie de resultados en la última fecha lo ayudó y así logró meterse en los octavos de final del torneo más importante del continente.

La dirigencia contrató a Alexander Medina como director técnico y aprovechando el muy buen vínculo que existe entre el DT y Diego Godín logró incorporar a un marcador central de jerarquía que supo brillar durante años en Atlético Madrid, su último club fue Atlético Mineiro, donde fue compañero de Nacho Fernández.

Pero las incorporaciones continuaron y en las últimas horas se confirmó la llegada de Walter Bou, el delantero que se lució en los últimos años en Defensa y Justicia. El Fortín buscó un goleador y finalmente el ex futbolista de Gimnasia y Boca entre otros arribó a Liniers dispuesto a jugar los octavos de final contra River.

¿Cuándo se jugarán los octavos entre River y Vélez?

El Millonario y el Fortín se verán las caras por los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido de ida será en el José Amalfitani el miércoles 29 de junio desde las 21.30 horas mientras que la revancha será el miércoles 6 de julio a la misma hora pero lógicamente se jugará en el Monumental. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Talleres y Colón.