Julián Álvarez está a punto de despedirse de River y los dirigentes saben que deberán contratar a un reemplazante para suplir la salida de la Araña. Nombres hay muchos, negociaciones por ahora ninguna, aunque sabiendo la manera en la que trabajan Gallardo, Francéscoli y compañía, es muy probable que él o los nombres ya los tengan apuntados y hayan empezado las primeras charlas. Y no sería para nada descabellado que uno de los anhelos para el mercado sea Valentín Castellanos, el atacante de 23 años del New York City de la Major League Soccer.

"Taty", como le dicen, estuvo cerca de venir al Millonario a principio de año pero entre River y el New York no llegaron a un acuerdo por el monto de la transferencia. El jugador ya había arreglado de palabra su contrato pero en las cifras entre equipos no hubo un punto en común (los yankees pedían 16 millones de dólares). Mientras tanto, el delantero la sigue rompiendo, marcando goles de todo tipo, y vuelve a ser un objetivo para River en la ventana de pases que está por abrir en el fútbol argentino.

Sobre el nuevo interés del Más Grande, Castellanos se mostró ilusionado: "Apenas se acercó River muy interesado en mí, uno no le puede decir que no. Es River y es Gallardo, más que nada. Sería muy lindo que me dirija él, obviamente se tienen que ir dando muchas cosas y tienen que ponerse de acuerdo los clubes. También me gustaría estar en Europa, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar en este mercado, pero las puertas a River están abiertas", dijo en diálogo con La Primera Jugada, podcast de Olé.

"No hablé con Gallardo a principios de año, solamente con un allegado de él", agregó en torno a su posible arribo a River. Rara vez lo hace, pero el Muñeco había reconocido públicamente la intención de sumarlo al ex atacante de la Universidad de Chile y eso hizo que todos los ojos estuvieran puestos en él.

Sobre sus características como jugador, describió "Soy un nueve moderno, que abre mucho los espacios a los volantes y también hace un trabajo sucio con los centrales. Sin pelota también trabajo muchísimo, trato de siempre buscar los huecos y romper a los centrales para buscar al gol. Lógicamente me gusta salir a pivotear para jugar con el enganche que está cerca mío".

La relación con Julián Álvarez

Castellanos y Julián compartieron plantel en la Selección Argentina Sub-23 y Taty llenó de elogios a su ex compañero: "No hace falta que diga la calidad y la clase de jugador que es. Lo demuestra todo el tiempo, es alguien sumamente talentoso y tiene muchas chances de romperla toda en Europa. Le va a tocar seguramente la adaptación, porque Inglaterra es una liga fuerte, pero tiene todo para romperla. Es una gran persona y ojalá le vaya con todo lo mejor en el City".