La partida inevitable de Julián Álvarez en el mercado de pases venidero dejará en el plantel de River un hueco tan profundo como difícil de reemplazar. El cordobés estará en Núñez hasta el próximo 7 de julio según lo expresado por la cúpula de la dirigencia del Más Grande, y es por esto que se vendrán unas semanas muy movidas respecto a la danza de nombres de su posible reemplazante en el equipo de Marcelo Gallardo.

En medio de este contexto, Valentín Castellanos es quien asoma cabeza como uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar que dejará libre la Araña, aunque las negociaciones no serán sencillas. Y mientras tanto el futbolista mendocino de 23 años sigue demostrando toda su calidad en la MLS, ya que este sábado marcó un golazo en lo que fue la victoria de New York City sobre Columbus Crew. Promediando la segunda mitad del encuentro, Taty recibió un gran pase largo de Maximiliano Moralez, y corrió casi desde mitad de cancha para quedar mano a mano con el arquero, para después definir con gran clase por encima del cuerpo del guardametas.

Cabe destacar que Castellanos ya había estado bastante cerca de arribar a Núñez en el mercado de pases del verano pasado, y hasta manifestó más de una vez a lo largo del 2022 su deseo de vestir la banda roja en el futuro inmediato. A comienzos de febrero hubo charlas formales pero las negociaciones de River con el City Group, dueño de su ficha, no pudieron llegar a buen puerto por diferencias en las condiciones de pago y finalmente el atacante se quedó un tiempo más en Estados Unidos. "Sigo con ganas de ir a River. Por ahora estoy bien en este club, pero se verá lo que pase en junio. River es un club grande que te puede dar muchas cosas", fueron las últimas palabras del delantero al respecto cuando habló el mes pasado en Radio Mitre. ¿Habrá un final de historia feliz a mitad de año?