Valentín Castellanos es el gran anhelo de Gallardo para reforzar la delantera de River. El Muñeco lo quiso a principios de año y volvió a pedirlo en este mercado de pases. Transcurrieron seis meses y la traba sigue siendo la misma: el dinero que pide el New York City de Estados Unidos, una cifra que ronda los 15 millones de dólares y que se hace impagable para River y casi para cualquier club de Sudamérica. Con esa postura, es imposible que Taty pueda llegar a Nuñez sin importar cuantas ganas le ponga para intentar que el pase se haga.

Mientras en River suenan nombres de distintos delanteros como Miguel Borja, Luis Suárez y Diego Valoyes, Castellanos volvió a hablar del interés del Millonario y si bien no le cerró las puertas, nuevamente puso el foco en que depende del acuerdo al que puedan llegar los clubes: "Si bien lo dije en enero, no depende de mí. Tienen que llegar a un acuerdo los clubes. Cuando estuvo interesado fuerte, te das cuenta lo que es el mundo River. La gente es muy profesional", declaró en diálogo con Tyc Sports.

 

A su vez, aseguró que le gusta como juega el equipo del Muñeco y le dejó un mensaje a los hinchas: Me gusta River cómo juega. Es el mejor equipo. No quería ilusionar mucho a los hinchas de River, pero pasó eso y me salió. Con el club me tengo que sacar el sombrero. Estuvieron dispuestos desde el primer momento. Ahí te das cuenta en qué lugar está River institucionalmente".

West Ham lo quería pero tampoco llegó a un acuerdo para comprar su pase y ahora suena fuerte en el Leeds. A pesar de los rumores, Taty se mantiene al margen y enfocado en seguir haciendo goles en la MLS: "Ahora, a tratar de jugar lo máximo posible. Si se tiene que hacer alguna negociación, le puedo abrir las puertas a cualquiera".