Carlos Queiroz asumió el mando de la Selección de Colombia en febrero de 2019 luego de un largo proyecto por parte de José Pekerman. Desde aquel entonces, el portugués cosechó seis triunfos, tres empates y una derrota. En total, su equipo convirtió 14 goles a favor y sufrió cuatro en contra.

En la doble Fecha FIFA que acaba de culminar, el conjunto de Queiroz igualó los dos encuentros que disputó: fue 2-2 vs. Brasil y luego 0-0 vs. Venezuela. Y en ambos compromisos, el equipo no logró brillar en el punto de vista del juego.

Tras los empates, Carlos Valderrama cuestionó al DT y realizó un pedido: "En todas partes hace falta el número 10. Es el jugador encargado de la magia. Yo siempre digo que para marcar goles se necesita magia. El 10 nunca va a desaparecer, pero cada entrenador tiene su esquema de juego y hay que respetarlo. Ahora no hay magia. Atacan 11 y defienden 11".

Incluso, el ídolo de la Selección de Colombia consideró que a los cafeteros les hacen falta jugadores con características similares a las de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, quienes se encuentran entre algodones: "Contra Chile no tuvimos magia y ellos sí la tuvieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Vamos a esperar cuando vengan James y Quintero a ver si no los va a utilizar. Veremos qué excusa sacará. Ellos dos deben jugar juntos, la ponen chiquita y el equipo gana".