Fue un revulsivo confiable durante todo el Mundial de Qatar y es uno de los actores más determinantes fin de semana tras fin de semana en el Bayer Leverkusen. Exequiel Palacios sigue en constante crecimiento y busca ganar su primer título con el equipo alemán en este 2023 que lo tiene con la chapa de campeón del mundo. Superada la fase de grupos, el ex equipo de Alario se tuvo que enfrentar al Mónaco de Francia por los 32avos de final.

En la ida, Mónaco se impuso por 3-2 en condición de visitante y ahora es el Leverkusen quien está pisando fuerte en territorio hostil. Empezó ganando con gol de Florian Wirtz, lo igualó al rato Ben Yedder de penal para los franceses y dos minutos después apareció el Tucu Palacios para devolverle la ventaja a su equipo e igualar el resultado global en la serie (4-4).

El ex River recibió en la puerta del área, se sacó a su marca de encima con una pequeña gambeta y sacudió de zurda al primer palo para vencer la resistencia del portero Nübel. Fue el primer gol de Palacios en lo que va del año y cortó con una sequía de casi seis meses sin inflar las redes: no marcaba desde el 27 de agosto en el triunfo por 3-0 sobre el Mainz en la Bundesliga.

Mirá el gol de Palacios