Su venta fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas, pero todos los caminos de Exequiel Palacios irremediablemente conducían hacia el Viejo Continente. Después de un 2018 más que bueno y un 2019 fenomenal, al Tucu ya le estaba quedando chico el fútbol argentino y terminó desembarcando en el Bayer Leverkusen de Alemania, una especie de verdugo para los hinchas de River después de también haberse llevado a Lucas Alario en su momento.

Para muchos, Palacios fue uno de los pocos (o el único) jugadores que Marcelo Gallardo nunca pudo reemplazar en Nuñez, ni con nombres propios ni con funcionamiento. Hoy, su carrera está en pleno ascenso. Con la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el Tucu está listo para regresar a Alemania y seguir derrochando talento. "Ahora viene la parte más difícil después de ser campeón del mundo, la de seguir intentando", le dijo a La Nación en una entrevista sobre lo que se avecina.

"En el mediocampo hay mucha calidad y continuamente estás compitiendo. El técnico hace saber que ninguno es titular y el que entra lo hace de la mejor manera. Y me pone muy contento por Enzo (Fernández) y por Alexis Mac Allister, que los conozco desde muy chicos", agregó, sobre la fábrica de fútbol en la que se transformó la mitad de cancha de la Scaloneta.

Por último, consultado sobre la actualidad de su amado River, le dejó un mensaje a Demichelis y reveló haber mantenido charlas con Pinola: "Estuve viendo algunos entrenamientos, hablé con Javi Pinola y le deseé la mejor de las suertes porque fui compañero suyo y fue una de las personas que me aconsejaron de venir a Alemania. Al cuerpo técnico le deseo lo mejor y saben que acá tienen un hincha más que los va a apoyar a full"