Juan Fernando Quintero cuenta sus horas para cumplir con su deseo de volver a Buenos Aires y vestir la camiseta de River, pero mientras tanto se pone a punto futbolísticamente en el fútbol chino. Este jueves ingresó en el segundo tiempo en el encuentro con el Shenzhen FC y convirtió un golazo con su calidad característica

 

El volante de 28 años no había convertido en sus 15 partidos anteriores con el conjunto chino. Incluso llevaba más de un año y nueve meses sin marcar porque su último festejo oficial había sido con el Millonario en el empate 1-1 ante Defensa y Justicia por la Superliga 2019/2020. En esa ocasión, Juanfer anotó de penal. 

Justo cuando su regreso a River es inminente, el autor del segundo gol en Madrid se despachó con su debut en las redes en China. Esta mañana (por la noche en el gigante asiático), el Shenzhen FC se enfrentó con el CC Yatai como visitante. La historia estaba complicada para el equipo de Quintero porque perdía 0-1, hasta que ingresó el colombiano. 

VIDEO: el gol de Quintero en China

A los 70 mintuos ingresó a la cancha y cambió el partido. Siete minutos después, tomó una pelota en la puerta del área, amagó a rematar, enganchó y se perfiló como zurdo para sacar un potente disparo que venció la resistencia del arquero. Golazo de Juanfer para ilusionar a todos los hinchas de River que lo esperan con los brazos abiertos. 

La situación del colombiano en China

Quintero tiene su salida del Shenzhen encaminada porque el club mantiene una deuda con él y todo indica que habrá un acuerdo para cederlo a préstamo por un año con cargo al Millonario. Si todo marcha bien, el futbolista terminará el campeonato chino el 4 de enero, viajará a Miami para un amistoso de la Selección Colombia el 7 de enero y luego se incorporará a la pretemporada del Más Grande