En las inferiores de River siempre aparecen apellidos que llaman la atención por encima de otros, no por la habilidad o el talento, si no justamente por el renombre. Por ser hermanos, primos o hijos de algún jugador, técnico o dirigente que estuvo vinculado al Más Grande, se empieza a hablar de ellos desde muy jóvenes y se ponen muchas expectativas en su desempeño. Santiago Montiel, primo de Gonzalo, ex jugador de River y hoy en el Sevilla de España, es uno de esos casos.

El lateral izquierdo fue una de las figuras de la Reserva del Más Grande en el primer semestre de 2021 pero después no pudo sostener sus actuaciones a lo largo del tiempo y terminó quedando relegado, a tal punto de que para finales de dicho año ni siquiera concentraba. Rescindió su contrato en el último verano (tenía hasta junio de 2022) y se sumó a Argentinos Juniors con la esperanza de debutar en Primera.

Por ahora, el primo de Cachete se desempeña en la Reserva y es habitual titular, jugando volante o extremo, bastante lejos de la posición de marcador de punta que le vimos en Nuñez. Este lunes se despachó con un doblete en la victoria de su equipo sobre Huracán por la fecha 24 del campeonato de Reserva y el segundo fue una obra de arte similar a la de Juanfer Quintero contra Racing en 2019: tiro libre desde el costado derecho del área, zurdazo, mucha rosca y pelota al ángulo.

El golazo de Santiago Montiel a lo Juanfer