El Más Grande jugó ante la Universidad de Chile en Salta. El encuentro comenzó con un River flojo y endeble en la marca, de hecho a los 17 minutos ya perdía 2 a 0 por fallas propias. Pero rápidamente pudo descontar mediante Andrés Herrera, el lateral pescó un rebote y definió de muy buena manera sobre el palo izquierdo del arquero rival.

Luego del descuento del Yacaré, el equipo siguió buscando el empate y recién lo pudo encontrar en el inicio del segundo tiempo gracias a Miguel Angel Borja. El colombiano, bien de 9, esperó en el área un centro del propio Herrera, que metió un pase diagonal que sólo necesitó que el Colibrí pusiera firme su pie para empujar la pelota casi debajo del arco. Así River se puso 2 a 2 con gran parte de la etapa final por delante para ir por el triunfo en Salta.

Nueve minutos después, a los 12 del ST, otra vez apareció Herrera proyectándose por la banda derecha y asistiendo para el gol. Esta vez recibió un gran pase de Barco, bajó la pelota, encaró al área y se la sirvió al ex Independiente para que rematara al gol y pusiera a River por primera vez adelante en el marcador.

Y a los 22, Pablo Solari se sacó las ganas de gritar su gol frente a un equipo al que enfrentó en varios clásicos con la camiseta de Colo Colo. Borja se escapó con la pelota dominada en un contraataque y antes de encarar al arquero tocó hacia la derecha para que Solari llegara en soledad para definir con un remate cruzado y ponga el 4-2.

Martín Demichelis no pudo contar para este partido con cuatro futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones: Armani a Argentina, Paulo Díaz a Chile, Robert Rojas a Paraguay y Salomón Rondón. Por otro lado tampoco estuvo Nicolás De La Cruz que se está recuperando de una leve lesión. El DT tampoco llevó a los habituales titulares a Salta.

¿Qué se le viene a River?

El próximo viernes 31 de marzo desde las 21.30 horas, River recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional. Cabe destacar que los de Martín Demichelis son los únicos líderes del certamen local con 18 unidades, dos más que San Lorenzo.