River empezó mejor que su rival y a los seis minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de cabeza de Rafael Santos Borré. Nicolás De La Cruz ejecutó un córner certero y sin oposición, fue el máximo goleador del ciclo Gallardo quien rompió el cero en el Libertadores de América. Iban apenas seis minutos cuando el colombiano convirtió.

 

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo: a los 18 minutos, Banfield lo empató luego de una gran jugada colectiva. Mauricio Cuero tiró un centro desde la derecha y Agustín Fontana le ganó la posición a Paulo Díaz y con un cabezazo imposible para Armani puso el 1 a 1 en Avellaneda.

Y a los 37', Banfield se puso 2 a 1 luego de otro tanto de cabeza, en esta oportunidad tras un centro frontal que la defensa millonaria no marcó de la mejor manera. Fue Giuliano Galoppo quien aumentó el marcador a favor del conjunto de Sanguinetti. Al momento de ejecutar el centro, el volante del Taladro estaba en la misma línea que su marcador y se encontraba habilitado.

Y la diferencia se agrandó aún más en el segundo tiempo, cuando River buscaba el empate. En un contraataque, Cuero le ganó en velocidad a Pinola y cuando llegó a la línea de fondo buscó el centro atrás que produjo un blooper entre el capitán de River y Paulo Díaz: entre ambos rebotaron la pelota y fue finalmente Pinola quien la metió en contra.

River integra la Zona 3 de la Copa Liga Profesional, que arrancó el lunes con el triunfo de Rosario Central frente a Godoy Cruz. En la próxima fecha, el equipo de Gallardo recibirá al del Kily González (será el próximo sábado desde las 21.15), mientras que Banfield recibirá a los mendocinos también el sábado, desde las 15 horas.