En busca de encontrar su lugar en el mundo, Alex Vigo decidió probar suerte por primera vez en el fútbol exterior. Después de estar en Independiente, donde jugó mucho pero rindió poco, el lateral derecho regresó a River con la ilusión de tener una chance en el plantel profesional. No pudo ser: con la gran cantidad de jugadores en ese puesto, Demichelis le bajó el pulgar y estuvo entrenándose algunos días en el River Camp con el resto de los no tenidos en cuenta.

La dirigencia intentó incluirlo en la negociación con Talleres de Córdoba por Enzo Díaz pero finalmente Vigo optó por irse al Estrella Roja, uno de los equipos más importantes del fútbol de Serbia y que marcha puntero en el torneo local. Firmó por una temporada a préstamo, con cargo de €110.000 y una opción de compra de 2.200.000 de la moneda europea. Fue presentado el fin de semana y a los pocos días ya marcó su primer gol.

Estrella Roja enfrentó en un amistoso al Ludogorets de Bulgaria, el otro equipo que había hecho una oferta por Vigo, y el ex Colón de Santa Fe se anotó en el marcador. Fue derrota por 3-2 y el defensor marcó el último descuento de su equipo en el minuto 90, con una buena trepada por derecha, pasando entre dos defensores rivales, para luego definir de derecha con un remate potente en la entrada al área chica.

El golazo de Vigo en su debut en Serbia