Luego de algunos idas y vueltas y de cierta indecisión sobre su futuro inmediato, finalmente Alex Vigo encontró su nuevo destino futbolistico para el 2023. Es que el lateral derecho cuyo pase todavía pertenece a River fue presentado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Estrella Roja de Belgrado, en lo que será no solo su primera experiencia en Europa sino además también en una liga fuera de nuestro país.

Y lo más curioso y particular que ocurrió con su llegada al viejo continente fue el modo que eligieron los serbios para presentarlo en el club, con un video en el que el futbolista participó activamente y donde se juega mucho con el color rojo teniendo en cuenta que es el común denominador de todos los clubes en los que ha jugado hasta el momento: Colón, River, Independiente y por supuesto su flamante nueva camiseta, que tiene bastones verticales rojos y blancos. "Me mantengo fiel al rojo", fueron las palabras de Vigo para cerrar el video de una manera entretenida.

Estrella Roja es el cómodo líder de la liga de Serbia, aunque viene de quedar recientemente eliminado en la fase de grupos de la Europa League. Cabe destacar que Vigo disputó a lo largo del 2021 un total de 19 partidos con la camiseta de River, no marcó goles y consiguió tres títulos: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

Los números del préstamo de Alex Vigo

Vigo fue cedido por el Más Grande por un año, aunque todavía se desconocen las cifras oficiales de la cesión. Lo que sí es de público conocimiento es que el equipo serbio tendrá una opción de compra tasada en 2.200.000 dólares, teniendo en cuenta que River posee el 75% de la ficha del futbolista de 23 años que viene de disputar el 2022 en Independiente y que finalmente no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis debido a que ya cuenta con tres jugadores en esa posición: Robert Rojas, Andrés Herrera y Elías López.