La situación de los jugadores libres, las dificultades de los clubes para poder sumar refuerzos y la realidad económica cada vez más compleja del país obligaron a tomar medidas que, a priori, podrían beneficiar a varias instituciones, entre ellas a River. Es que la AFA, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados, llegaron a un acuerdo para correr la fecha límite del cierre del libro de pases y que las instituciones locales tengan algunos días más para inscribir sus incorporaciones.

Este martes por la tarde, la Asociación del Fútbol Argerntino publicó en el Boletín Oficial una resolución que habilita a los jugadores a los que se les fueron jugadores libres el 30 de junio pasado a incorporar futbolistas hasta el lunes 11 de julio. Cabe recordar que el cierre estaba previsto originalmente para este jueves 7/7. Además, de manera excepcional, existirá la posibilidad de firmar contratos por un plazo de seis meses, hasta el 31 de diciembre del 2022.

La medida fue muy festejada en las oficinas del primer piso del Monumental, donde trabajan a contrarreloj para conseguir los refuerzos que necesita Marcelo Gallardo. En especial por la situación de Miguel Borja, que no avanzó por las restricciones que impuso el Banco Central en el giro de divisas al exterior y que en River están esperando una autorización para destrabar su salida del Junior. Además, ahora tendrá la posibilidad de negociar con Luis 
Suárez un contrato corto, hasta fin de año, algo que le podría seducir al uruguayo
a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Ante este panorama, la gran novedad es que el Millonario ahora tendrá cuatro días más para avanzar con ambas gestiones.