Pasó el 30 de junio, fecha crucial en cada mercado de pases del fútbol argentino, y con él expiraron varios contratos profesionales, entre ellos el de Fabrizio Angileri. Después de haber estado entrenándose apartado del plantel durante varios meses por no haber llegado a un acuerdo para renovar su vínculo (en principio, por sus exigencias salariales), ayer se terminó la relación contractual del Turco con el Millonario y ya es jugador libre

 

Ni el hincha más pesimista hubiera imaginado este final para un futbolista que se había ganado decididamente su lugar en el equipo titular. River luchó y mucho con Godoy Cruz para comprarlo y cumplirle el pedido al Muñeco, ante la salida de Marcelo Saracchi, y terminó adquiriendo el 80% de su pase en U$S 2.230.000. Tres años y medio después, el defensor se va por la puerta de atrás y sin dejar ni un solo centavo en el club. 

Tanto él como Rollheiser negociaron con la dirigencia de River las extensiones de sus respectivos contratos a principios de año. Cuando el hermetismo no parecía romperse, Gallardo y los dirigentes (Matías Patanián y también Jorge Brito) se pronunciaron al respecto para defender la postura del club, dejando en claro que hicieron todos los intentos para que los jugadores en cuestión no se fueran libres pero no hubo forma de llegar a un entendimiento en lo económico. Por eso el Muñeco los bajó de la pretemporada de verano y no jugaron nunca más.

 

 

Los números de Angileri en River

En su paso por el Millonario, que de ahora en más no será recordado de una manera muy feliz por el final que tuvo la historia, Angileri disputó 69 partidos, hizo cuatro goles, dio 11 asistencias y ganó cinco títulos. La idea del defensor es continuar su carrera en el fútbol europeo. Hace varios días que suena con fuerza en el Getafe de España pero por ahora no hay nada confirmado. Lo que sí es un hecho es que no va a volver a ponerse la camiseta de River.