Gallardo saludando a su hijo Matías en la pista de atletismo antes de la final de la Recopa ante Atlético Paranaense.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Una parte de la historia para guardar

La pista de atletismo, por donde los jugadores dieron tantas vueltas olímpicas, está siendo levantada y los fragmentos se podrán conseguir en un packaging especial para tener un recuerdo. 

Gallardo saludando a su hijo Matías en la pista de atletismo antes de la final de la Recopa ante Atlético Paranaense.

Gallardo saludando a su hijo Matías en la pista de atletismo antes de la final de la Recopa ante Atlético Paranaense. (Foto: Prensa River)

Por
Federico del Rio

Los trabajos en el Monumental ya están en marcha y por ese motivo River no podrá hacer de local en su estadio hasta enero o febrero del año próximo. El plan incluye un nuevo sistema de césped que intercala el natural con el sintético, además de que el campo de juego estará más bajo que hasta ahora. Además se modificarán los túneles de ingreso a la cancha para unificar una única salida para los dos equipos y los árbitros. Para llevar a cabo todos esos cambios también es necesario remover definitivamente la pista de atletismo.

pista de atletismo obras
Las obras ya están en marcha y se extenderán hasta enero o febrero del 2021.

Si bien no cumple la función de pista de atletismo desde hace muchos años y en realidad es una carpeta de cemento que mantenía las líneas de los carriles pintadas, la pista tiene un simbolismo especial para el Monumental, ya que tomaba gran protagonismo en los títulos de River. Muchas veces la autobomba de los bomberos y en los últimos años los ómnibus descapotados entraban por la puerta maratón para que los futbolistas festejaran y dieran la vuelta olímpica subidos a esos vehículos.

Por eso, los dirigentes pensaron una manera de resguardar esa historia como también lo hicieron en otros clubes cuando desarmaron sus tribunas de tablones (Ferro, por ejemplo) o incluso también de cementro (Independiente). Y en los próximos días van a anunciar oficialmente cómo será la manera de poder conseguir un pedacito de historia millonaria para guardar en sus casas. La idea es colocar fragmentos de la pista en un packaging especial para el caso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Extrañando al #Monumental en cuarentena. Así se ve en estos días de calles y avenidas vacías.

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

Tanto los socios del club como los miembros de Somos River tendrán prioridad para conseguir este souvenir histórico, aunque también estaría disponible para cualquiera que lo desee. La intención es que el costo no represente mucho más de lo que significará el valor del envío, ya que no será todo a través de entregas por correo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa