En la antesala del superclásico de Primera División, River y Boca se vieron las caras en Reserva esta mañana en el River Camp, rodeados de mucha lluvia y una multitud de gente que se acercó al predio a presenciar el partido. El Millonario tenía la chance de subirse a la punta de la Zona A si sumaba los tres puntos pero finalmente el trámite terminó empatado. Fue 0 a 0 en Ezeiza y el equipo dirigido por Jonathan La Rosa alcanzó las 14 unidades, quedando a tres del líder Banfield que empató 1 a 1 con Lanús.

En la previa, la noticia en River fue la inclusión de Cristian Ferreira entre los once titulares, por pedido del propio jugador para no perder ritmo y con previa autorización de Marcelo Gallardo. El cordobés fue desde el arranque con la camiseta 10 en la espalda y la cinta de capitán. Además, también fue titular Matías Gallardo con la número 8, uno de los hijos del Muñeco que está dando sus primeros pasos en la categoría.

 

El trámite durante los 90 minutos fue muy disputado. El Millonario fue mejor en algunos pasajes del primer tiempo, tuvo algunas chances de gol (la más clara un zurdazo de aire de Gallardo) y en el complemento Boca fue superior y terminó arrinconando a los dirigidos por La Rosa, sin ser avasallante y más por empuje que otra cosa. A cinco minutos del final, hubo una atajada clave de Franco Petroli a mano cambiada para despejar un cabezazo en el área chica que hubiese sido el 1-0 del Xeneize. 

En líneas generales, el partido fue bastante chato, sacando las chances de gol aisladas antes mencionadas. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y los arqueros terminaron siendo figuras con una atajada clave para cada uno, Petroli con el cabezazo a Taborda y Leandro Brey tapándole un remate a Salomoni. Ferreira jugó los 90 minutos y su partido fue regular, con notorios signos de cansancio en los últimos minutos.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE (0): Franco Petroli; Manuel Guillén, Leandro Peña, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Cristian Ferreira, Matías Gallardo; Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Lucas Lavagnino, Franco Camargo, Francisco Petrasso, Sebastian Sanchez, Axel Encinas, Oswaldo Valencia, Federico Moreno y Carlos Airala.

BOCA JUNIORS (0): Leandro Brey; Matías Olguín, Iván Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Esteban Saralegui, Alan Varela, Román Rodriguez; Vicente Taborda; Lucas Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Suplentes: Ramiro García, Ezequiel Barco, Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Kevin Duarte, Rodrigo Pittavino, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Valentino Simoni y Simón Rivero.

Goles: no hubo

Expulsados: no hubo