Jorge Gordillo preocupó a todo el mundo River porque se contagió de coronavirus y tuvo que ser internado en una clínica por dos semanas. Afortunadamente, el Tapón pudo superar la enfermedad y en una nota con el podcast de La Página Millonaria recordó los pormenores de su recuperación. ¡El campeón del mundo también venció al Covid!

"A mediados de mayo nos vacunaron con mi señora y a la semana que nos vacunaron empezamos a tener síntomas de Covid. La primera fue mi esposa que fue la que arrancó con fiebre. Ella primero dio positivo, yo negativo. A la semana que ella estaba con un poquito de fiebre que no le bajaba, arranqué yo con fiebre y ahí fue donde ya un doctor nos empezó a ser un seguimiento", comenzó con su relato el ex lateral de 59 años. 

Tras constatar que también tenía el virus, los doctores le hicieron una tomografía para revisarlo y allí es donde todo se complicó. "El doctor que me hizo la tomografía me dijo: 'Te tenés que internar porque tenés neumonía bilateral'. Ahí ya arranqué para la Clinica del Sanatorio La Trinidad de Quilmes y me quedé internado durante 15 días, de los cuales los primeros 10 días estuve con oxígeno", rememoró.  

 

El Tapón indicó que sus síntomas no pasaron a mayores y que sólo tuvo fiebre, pero aseguró que lo peor de su experiencia fue el aislamiento que sintió: "Fueron 15 días de soledad porque la verdad que esta enfermedad lo que tiene es eso: te aísla del mundo y estás solito. Te dejaban la comida y entraban las enfermeras y los doctores nada más".

La buena noticia llegó el 20 de junio, cuando los médicos notaron su recuperación y le dieron el alta. "Por suerte fui mejorando día a día hasta que me dieron el alta, que fue para el día del padre justo", señaló. "Quiero agradecer a los médicos que me atendieron en la clínica", agregó y detalló que su esposa también se pudo recuperar.  

Gordillo sintió el cariño de todo el mundo River y reconoció que recibió llamados de gente que no conocía. "Eso me puso muy contento y me dio mucha fuerza porque uno se sintió muy querido y eso fue fundamental, más cuando cuando estás solo porque uno ahí está solo está solo contra la enfermedad", sintetizó.

El ex futbolista actualmente dirige la Octava División del Millonario y está de licencia por ser factor de riesgo (tuvo operaciones del corazón). En fines de agosto volvió al club al menos para presenciar los partidos de su categoría y se prepara para regresar al ruedo lo antes posible.