logotipo del encabezado

Una lección "feliz" de paternidad responsable

Una lección "feliz" de paternidad responsable

pablo-desimone

Volvió River en “La Feliz”. Volvió el equipo que soñamos ver. Le cantó el “hijonuestro” a Racing con la autoridad que le compete su ya legendaria paternidad. Jugó un primer tiempo impecable. Hizo un golazo Rogelio Funes Mori, el Chori la dejó “chiquita como una naranja” y el “Faraón” Trezeguet demostró su jerarquía internacional con una definición “europea”, como señaló Almeyda. No obstante, para que la fiesta sea incompleta, reapareció Lunati –cuándo no- . Le quitó brillo al final al comprar un penal a Teo Gutiérrez que impidió el “ole” lujoso que merecía esta actuación. Y quizás haya que tomarlo como una señal. No es bueno que un padre goce a un hijo. Eso se llama “paternidad responsable”.

River no le ganó simplemente a Racing. Lo aplastó. Lo acorraló, le metió una presión tremenda, achicándole todos los espacios. Como si jugara una final, no un amistoso. Se hizo cargo del partido. Se comprometió. Estuvo concentrado y fino con la pelota. Fue protagonista ante un rival que venía haciendo ruido como la nueva “vedette” del fútbol argentino, con la llegada de Basile y dos posibles compras de jerarquía. Sin embargo, tanto en las tribunas como en la cancha, la superioridad del equipo del Pelado fue inmensa. Una multitud que llenó cada espacio que le tocó cubrir en el Minella. Mientras la Guardia Imperial, excepto en la popular, no tenía a quién “guardar”. En fin… equipo chico si lo hay.

River contó con la sobriedad de Vega –manchita en el apurón del penal- . La fiereza de Vella, el anticipo de Ramiro Funes Mori y la presencia mariscal de Maidana en el fondo. El temperamento de Ponzio y Cirigliano para ganar las divididas, raspar y apoyar con celeridad en el medio. Mucha movilidad en Ocampos –una pena la distensión del final- junto a un Chori veloz, lúcido y albañil de “mil paredes”. Compinche de Cavenaghi –fundamental en la creación, aunque no haya estado preciso con el gol- y el otro melli, que jamás tuvieron posiciones fijas.

Cuando entraron el Rey David, el uruguayo Sánchez y Abecasis, el partido ya se había puesto más para la contra. No obstante, River nunca perdió dinámica ni profundidad. Trezeguet desempolvó el manual del goleador. Y facturó con un tiro cruzado, en dos toques. Controló en un movimiento, definió en el segundo. Párrafo aparte el primero de Rogelio con una pausa en carrera, cambio de paso, Saja que se despatarra y un toque liviano por arriba del “arquero del año de la A”.

Enfrente Racing, un rival anodino, partido en dos y largo. Que todavía sigue librado al azar creativo de los dos colombianos Teo y Gio, aunque la impotencia los convierte en más peleadores que jugadores. Fue uno de esos partidos donde no se sabe hasta dónde llega el mérito propio y el demérito rival. Lo cierto es que River ejerció su potestad desde el minuto inicial hasta el último. No suena bien decir que humilló a su hijo. Le dio una lección futbolística y de actitud. Demostró que “ser padre es cosa de hombre”.

Levantó su primera copa y hubo mucha felicidad en los hinchas. ¡Así sí, River! Se desdijeron muchos que hasta hace unos días contra el Pincha auguraban “más de lo mismo, “pesadillas de una noche de verano”, más rápido que ligero. Shhhh… hay gente trabajando. Y que todavía sueña. Tiene de que agarrarse. Si uno imagina que el fútbol que regaló Domínguez pueda tener continuidad, que el tándem con el Torito y Trezeguet tiene olor a pólvora. Más todo el funcionamiento del equipo en general más vale hablar de un “despertar” a lo River para un año cargado de ilusiones. Un actuación para que se preocupe Boca… En fin, ya lo dijo Riquelme en un reportaje en TyC. “Es el más grande del país (pausa prolongada)…junto a nosotros”-aclaró. Ok, Romy, ya lo sabíamos. Se agradece. No obstante los superclásicos por venir –hay que ganarlos- la meta es que papá se vuelva a sentar en la cabecera de la mesa de los grandes ya. ¡Basta de irreverencias! Bienvenida la lección a la Academia. Bienvenido el River que no cansa, no aburre, ni abandona nunca. ¡Esta es tu hinchada, esta es tu gente! Te estábamos esperando así… a lo campeón.

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo