River no mereció perder contra Newell’s, pero un error insólito de Mammana sentenció la historia. Ahora, a olvidar rápidamente el campeonato para ir por la final de la Copa Sudamericana.
No fue un buen semestre a nivel local para River, que arrancó la segunda parte del año a tiro de la punta y terminó casi en mitad de tabla. El cierre del torneo tampoco fue el esperado.
En el Monumental, el Millonario y Newell’s protagonizaron un partido discreto, en el que se regalaron la pelota y repartieron errores durante toda la primera parte, que se fue entre bostezos y algún que otro tiro al arco.
Para el complemento, Marcelo Gallardo sorprendió al sacar a Javier Saviola. Pero La Banda mejoró poco a poco y pareció acercarse al primero hasta que un error garrafal de Emanuel Mammana condenó al campeón.
El pibe -con condiciones de crack- arriesgó demasiado, perdió la pelota en el borde del área y Newell’s no perdonó. En el mejor momento de River llegó el 0-1 y nuevamente a remar desde atrás.
Los minutos no alcanzaron, River perdió y se despidió del campeonato con otra caída en casa, previo golazo de Ignacio Scocco para liquidar el encuentro.
Ojalá no haya sido el último partido del año en el Monumental. Para jugar nuevamente en Núñez habrá que ganarle a Huracán en Parque Patricios. ¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!