Si bien aún no existe un interés real de River, Carbonero suena como posible reemplazante de Sánchez de cara al 2016. De todas formas, la falta de cupo de extranjeros impediría la contratación del colombiano.

Indudablemente, no será una tarea sencilla encontrar un sustituto para Carlos Sánchez. Desde su regreso al Más Grande a mediados del 2015, el uruguayo se convirtió en una de las figuras del equipo que dirige Marcelo Gallardo y fue fundamental para las conquistas internacionales, incluida la Copa Libertadores 2015.

Este sábado por la tarde, Rayados de Monterrey confirmó la contratación del volante de 30 años y, por eso, en Núñez ya piensan en un reemplazo. Uno de los nombres que surgió en las últimas horas es el de Carlos Carbonero, mediocampista por derecha que llegó a River de la mano de Ramón Díaz, y que actualmente se encuentra defendiendo los colores de Sampdoria.

Si bien se incorporó al conjunto italiano en el último mercado de pases, el colombiano no contó con muchas oportunidades, teniendo en cuenta que solamente disputó seis encuentros. Además, su contrato con Sampdoria vencerá el próximo 30 de junio del 2016 y, por eso, el jugador de 25 años no vería con malos ojos cambiar de rumbo con la intensión de sumar más minutos dentro del campo de juego.

Sin embargo, la falta de cupo de extranjeros en el Millonario impediría la incorporación de Carbonero, ya que Sánchez no libera lugar tras haber tramitado la doble ciudadanía. De todas formas, los fanáticos riverplanteses son conscientes de que el cafetero es una de las grandes variantes para vestir el manto sagrado y ocupar el rol de conductor del equipo del Muñeco.

¿Los números de Carbonero en River? En total disputó 42 partidos, teniendo en cuenta certámenes nacionales e internacionales y marcó 8 goles. Además, se consagró campeón del Torneo Final 2014, siendo una de las figuras del Más Grande. ¿Regresa a Núñez?

+ El balance de la jornada de Eliminatorias.

+ Derecho a la Selección.

+ Juveniles con experiencia.