River le ganó a Santa Fe en el último antecedente, por la Copa Libertadores 2018

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo le fue al River de Gallardo jugando en Colombia?

Este miércoles será la quinta ocasión en la que el Muñeco visite tierras colombianas como DT. Hasta ahora solamente sumó victorias y empates.

River le ganó a Santa Fe en el último antecedente, por la Copa Libertadores 2018

River le ganó a Santa Fe en el último antecedente, por la Copa Libertadores 2018 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River enfrentará a Independiente Santa Fe este miércoles a partir de las 21, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo visitará a un rival que conoce muy bien dentro de lo que es su exitoso ciclo, y además viajará a un país donde hasta el momento el Más Grande se mantiene invicto con Muñeco como DT.

Todo comenzó ni más ni menos que en la final de la Copa Sudamericana 2014, cuando River enfrentó a Atlético Nacional. En el partido de ida, el Millonario consiguió un valioso empate en tierras colombianas, con un zurdazo impresionante de Pisculichi de afuera del área que no pudo contener Armani.

Luego, en el marco de la Recopa en el año 2016 el rival fue justamente Santa Fe, quien había ganado la Sudamericana 2015. El partido de ida terminó 0-0 en Bogotá, y una semana después River se consagraría campeón en Buenos Aires con una victoria. Unos meses después Gallardo volvió a pisar territorio de Colombia en la fase de grupos de la Libertadores, y allí el Más Grande consiguió un gran triunfo por 3-1, con goles de Alario, Driussi y Martínez Quarta. El detalle de color aquella noche fue que el gol de los locales fue conveertido por Juan Fernando Quintero de penal.

El último antecedente en territorio cafetero fue nuevamente contra Santa Fe, en la fase de grupos de la Libertadores 2018. Allí River logró una valiosa victoria por 1-0 con gol de Lucas Pratto que le permitió acceder a los octavos de final de un certamen que luego lo consagraría como campeón de América disputando la final frente a Boca.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No