El segundo semestre de 2022 le costó más de lo esperado a la Reserva de River. El equipo no se sintió del todo cómodo dentro de la cancha y para colmo sufrió un montón de bajas a lo largo de las últimas fechas por lesiones y expulsiones, por eso los dirigidos por Jonathan La Rosa quedaron lejos de los puestos altos de la tabla y ahora están enfocados en terminar el año lo mejor posible para barajar y dar de nuevo en 2023.

Luego del necesario triunfo ante Argentinos por 1-0 (venían de ser goleados por Talleres), el Millonario recibió otra buena noticia, esta vez fuera de la cancha. Uno de los jugadores más relevantes para el DT firmó su primer contrato con el club y continuará en el plantel. El hombre en cuestión es Sebastián Sánchez, volante central titular de la Reserva que debía estampar la firma antes del 30 de noviembre o tenía que irse de la institución.

 

Este año, todos los clubes tienen que hacerles contrato a los jugadores categoría 2001 y 2002, caso contrario deben dejarlos libres. Sánchez era uno de los jugadores en esa situación (nació el 2 de febrero de 2002) y este jueves por la tarde quedó vinculado al club de manera oficial hasta el 31 de diciembre de 2024. Después de la salida de Casasola a Platense, el mediocampista se adueñó de la mitad de la cancha del equipo de La Rosa.

Sebastián Sánchez es oriundo de Flores y está en River desde Infantiles. Jugaba al baby en Glorias Argentinas de Mataderos y al Millonario lo llevó Palito Manrique. (Foto: Prensa River).

Sebastián Sánchez es oriundo de Flores y está en River desde Infantiles. Jugaba al baby en Glorias Argentinas de Mataderos y al Millonario lo llevó Palito Manrique. (Foto: Prensa River).

El oriundo de Flores ya tuvo roce con el plantel profesional: a principios de año fue incluido por Gallardo en un amistoso informal contra Defensores de Belgrano en el predio de Ezeiza, en plena pretemporada. En Reserva lleva disputados 27 encuentros (sin goles y dos expulsiones) y ahora, con la tranquilidad de ya haber firmado su primer contrato, seguirá luchando para volver a entrar en consideración del Muñeco.