Año tras año, los jugadores de determinada categoría llegan al límite de edad permitido por la Asociación del Fútbol Argentino para permanecer en un club sin contrato profesional firmado. Una vez cumplidos los 21 años, los equipos están obligados a formalizar la relación de trabajo con los futbolistas en cuestión o sino deben quedar con el pase en su poder y buscar nuevos destinos para sus carreras. 

De manera excepcional y debido al desfasaje en los calendarios por la pandemia de Covid-19 y la suspensión del fútbol durante gran parte de 2020, a fines de este año, los jugadores nacidos en 2001 y 2002 deberán firmar su primer contrato o quedarán libres. El tiempo límite es hasta el 30 de noviembre y en River hay varios futbolistas que se encuentran en esta situación. 

Los juveniles que quedan libres a fin de año

Joaquin Panichelli, delantero categoría 2002. De todos los que están en esta situación, es el que más chances tiene de firmar contrato, al menos si uno se deja llevar por sus actuaciones. Lleva 12 goles en 47 partidos oficiales con la Reserva y es titular casi indiscutido para La Rosa, formando dupla con Flabián Londoño o últimamente con Federico Moreno, al estar lesionado el colombiano.

Sebastián Sánchez, volante central categoría 2002 que llegó al Millonario en edad de Infantiles, como muchos de los chicos que terminan llegando a Reserva. Fue creciendo paulatinamente y ante la salida de Nahuel Casasola a Platense en el último mercado, se posicionó mejor dentro del equipo y en varias ocasiones fue el cinco titular. En febrero sumó minutos en un amistoso del plantel profesional contra Defensores de Belgrano y es bien considerado por Gallardo.

Francisco Petrasso, defensor central categoría 2002 que hizo su debut en Reserva en septiembre del año pasado y se terminó asentando con Jonathan La Rosa como DT. Jugó varios partidos como titular este año y se transformó en una pieza importante ante algunas bajas de otros compañeros por lesión. Llegó a River a los ocho en edad de Pre-Infantiles desde la escuela de fútbol de Daniel Messina.

Luciano Paz (mediapunta o enganche) es otro que debe firmar o quedará libre y todo hace indicar que seguirá el segundo camino, dado que apenas tuvo rodaje. Oriundo de Ledesma, la tierra del Burrito Ortega en Jujuy, y categoría 2001, solo jugó dos partidos en Reserva este año y ambos ingresando desde el banco de suplentes, contra Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. En el resto no estuvo ni siquiera como relevo y bajó a jugar a Cuarta. Paz realizó todas las inferiores en el Más Grande, desde Novena hasta Reserva. 

Valentín Gargiulo, mediocampista por derecha que sumó al plantel de Reserva a mediados de 2021 e hizo su debut en agosto en una derrota contra Gimnasia. Disputó un total de 22 partidos en la categoría, la mayoría de ellos con Juanjo Borrelli como DT y algunos con La Rosa (es el suplente de Sánchez, pese a no ser cinco de marca).