logotipo del encabezado

Un penal, tres puntos y a pelear bien arriba

River le ganó a Arsenal y se prendió en la pelea por el campeonato. Aunque en realidad volvió a tener otra floja actuación. Cavenaghi, de penal, le dio una victoria que de otra forma hubiera resultado imposible para el equipo de Ramón.

River le ganó a Arsenal y se prendió en la pelea por el campeonato. Aunque en realidad volvió a tener otra floja actuación. Cavenaghi, de penal, le dio una victoria que de otra forma hubiera resultado imposible para el equipo de Ramón.

De fútbol, nada. Nada. Olvídese, por más que le busque un aspecto positivo, de fútbol no tuvo nada. Al contrario, el conjunto millonario volvió a ofrecer otra pálida imagen, como las que ofreció en gran parte de este inicio de campeonato, pero con la diferencia de que en esta oportunidad lo salvó un penal. Solo eso.

Basta con repasar brevemente lo que fue el partido. En el primer tiempo, se encontró con un rival que apostó a la clásica estrategia de cada equipo chico que visita el Monumental y no tuvo ideas como para doblegarla. En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Ramón casi no generaron jugada capaz de flanquear esa doble línea de 4 con la que se defendió Arsenal.

Apenas logró peligrar a los 14, tras un tiro libre frontal que Balanta bajó de cabeza al corazón del área chica y que Mercado, de pique al piso, pudo haber convertido en la apertura del marcador. Pero el arquero Limia voló sobre su costado y tapó una pelota increíble, cuando estaba prácticamente vencido.

Después, River fue tan intranscendente como contra Tigre: tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Primero probó tocando entre líneas, pero erró más de lo que acertó, y después pasó a abusar del pelotazo. Y como contrapartida, Arsenal aprovechó los metros que La Banda dejó de mitad de cancha hacia atrás, ante una defensa que le cuesta mucho acomodarse en pleno ataque rival.

Así fue que el equipo de Alfaro terminó generando dos situaciones claras: a los 18, con un remate desde afuera de Caraglio, y a los 31, con esa aparición de Sperdutti que se fue inexplicablemente por encima del travesaño de Barovero. Entonces, el Millonario se fue al vestuario habiendo sufrido más de lo que había peligrado.

Publicidad

Mientras que en el complemento, la historia no cambió prácticamente nada. De hecho, de no haber sido por el penal contra Vangioni y el gol de Cavenaghi, River difícilmente habría logrado la victoria. Es que pese a que generó alguna situación más que en el inicio, nunca tuvo una idea concreta de juego. Por eso, de esta actuación solo se puede rescatar el triunfo y el hecho de haberse acercado a la cima del campeonato.

+ Calificá: puntuá a los jugadores de River por su actuación ante Arsenal.

+ El gol: reviví la infracción a Vangioni y el gol de Torito.

+ Síntesis: todos los datos de la victoria ante el conjunto de Sarandí.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo