Las divisiones juveniles del Más Grande se preparan para el inicio de la competencia oficial. Las diferentes categorías comenzaron con la pretemporada, que se divide en varios predios y etapas. Todavía no hay confirmación oficial sobre el fixture y las fechas para el inicio del próximo torneo, pero en River ya tienen varios partidos amistosos programados para llegar con ritmo y rodaje de cara a la temporada que se avecina.

Como es habitual en cada comienzo de año, algunos planteles tienen movimientos en cuanto a altas y bajas. Y uno de los equipos que sumó una cara nueva para el inicio del 2023 es la Quinta División que dirige Javier Alonso, entrenador que viene de conseguir el título en Séptima junto a la categoría 2006 el año pasado. Para esta nueva temporada contará con un futbolista que viene de debutar en el Federal A y que llegó con muy buenas referencias al Más Grande.

El protagonista en cuestión es Uriel Funes, jugador que llegó proveniente desde Unión de Sunchales. Según pudo averiguar La Página Millonaria, tiene 17 años (nació el 14 de diciembre de 2005) y es un delantero que puede jugar de extremo por ambos lados. En cuanto a sus características, es potente, fuerte y veloz. En el club santafesino alcanzó a debutar en la Primera y sumar rodaje: jugó un partido como titular, mientras que en dos oportunidades fue al banco de suplentes e ingresó. No marcó goles.

Cómo fue su llegada a River

"Un día llegué al gimnasio y me dijeron que en River querían que fuera a entrenar una semana allá, yo dije que sí, que me iba a presentar porque es River y es mi sueño jugar ahí, soy hincha del club. Llegué un martes a las 10 de la noche, me estaban esperando y al día siguiente comencé a entrenar ahí", relató el flamante refuerzo de la Quinta División en diálogo con "Una Vuelta Sunchales" FM Vida 93.7 de Suanchales.

Por su parte, contó cómo vivió sus primeras prácticas con la banda roja en el pecho: "Es muy distinto, es otra exigencia. La semana anterior habíamos salido campeones en Sunchales y dejé de entrenar un semana. Eso me mató, no pude dar todo porque es muy difícil la exigencia en los entrenamientos. Pero con esfuerzo todo se puede. Si vos entrenás y das lo mejor de vos en cada entrenamiento, las cosas llegan", manifestó el juvenil que buscará cumplir sus sueños en el club de sus amores.