(Incluye video) El Napoli perdía como local ante el Athletic de Bilbao y comprometía su acceso a la fase de grupos de la Champions League, pero apareció Higuaín para empatar el partido y darle oxígeno a los del sur de Italia.
No jugaba desde la final del Mundial, el 13 de julio pasado, cuando se quedó con la espina clavada por el gol anulado y el choque con Neuer. Gonzalo Higuaín volvió hoy a jugar oficialmente por primera vez desde aquel partido, esta vez para el Napoli, y tuvo un pequeño desahogo.
El equipo del sur italiano se jugaba el partido de ida por el acceso a la Champions League ante Athletic Bilbao como local, y el encuentro se le hacía cuesta arriba a los azzurri por el gol de Iker Muniain (jugador vasco que en más de una ocasión manifestó su amor por la Banda) sobre el final del primer tiempo.
Pero cuando al Napoli le costaba encontrar la igualdad, apareció el Pipa para darle tranquilidad: tomó la pelota en el área, se hizo lugar abriéndose hacia la derecha y, en cuanto encontró el hueco, sacó un latigazo inalcanzable para Gorka Iraizoz, el experimentado arquero bilbaíno. Un gran gol para llevar calma a los partenopeos.
El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 27 de agosto en la capital del País Vasco. El Napoli deberá ganar o empatar 2 a 2 o más para ingresar a la Champions, pero al menos llega con la tranquilidad de contar con el Pipa motivado. Hoy lo demostró.
+ VIDEO: Mirá los golazos del Pipa y de Muniain, dos hinchas del Más Grande.



