El ecuatoriano durante su pasado por River y su presente con el club galo.
River Plate Ex River

Un ex River infectado con coronavirus

El Atlético Mineiro informó en un cominicado vía redes sociales que Juan Cazares dio positivo en el test de Covid-19 y que se encuentra en aislamiento.

El ecuatoriano durante su pasado por River y su presente con el club galo.

El ecuatoriano durante su pasado por River y su presente con el club galo. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La pandemia del coronavirus tiene a todo el mundo del fútbol a la expectativa para saber cuándo se reactivará el deporte rey en los distintos puntos del mundo. Con la Bundesliga como principal estandarte en la lucha, las otras ligas buscan controlar los casos y evitar que los futbolistas se contagien. Pero en el caso de Brasil, el panorama es un poco más complicado. 

Luego de que el Atlético Mineiro le realizara tests protocolares a sus jugadores, los resultados arrojaron que Juan Cazares padece coronavirus. "Este sábado se realizó otra batería de pruebas de Covid-19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales y solo uno arrojó resultado positivo: el de Cazares", confirmó el club de Belo Horizonte en un comunicado oficial.

Juan enfrentando a River durante su paso por Banfield.

También en el infiorme el club brasileño destacó que el jugador de 28 años se muestra "asintomático", pero como medida preventiva para evitar la expansión del virus "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico del club".

El futbolista ecuatoriano había sido descubierto a principios de mayo jugando de manera informal con el venezolano Rómulo Otero y otros amigos en una canchita de Santa Lucía, Brasil. Lo realizado por el mediocampista, era desaconsejado por el club del estado de Minas Gerais, que le había ordenado a sus jugadores mantenerse aislados y en cuarentena para evitar contagiarse del coronavirus.

El hecho protagonizado por "Juanito" generó un gran malestar entre los directivos de Atlético Mineiro, que estaban en negociaciones para concretar su pase a Corinthians, de San Pablo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa