Con muchas sensaciones encontradas y con varios reclamos a partir de la crisis sanitaria, el fútbol de Brasil puso primera y jugó casi toda la jornada inicial del campeonato. Claro, no fue completo ya que el 60% de los partidos se disputaron, mientras que otros cuatro fueron suspendidos por la cantidad de casos de coronavirus. Y uno de los afectados en la situación fue Daniel 'Keko' Villalva.

Uno de esos compromisos truncados fue el particular encuentro entre Goiás y San Pablo, cancelado minutos antes de empezar porque los resultados de los hisopados llegaron más tarde de lo previsto y reflejaba diez futbolistas del local infectados. Horas más tarde, el propio Daniel Villalva comunicó que él era uno de esos positivos.

"Gente, quería informales que soy uno de los que dio positivo de COVID-19. Desde que comenzamos a entrenar siempre seguí todas las indicaciones y normativas que el club nos recomendó dentro y fuera de la institución y teniendo resultado negativo en todos los testos realizados", indicó el Keko. Y agregó: "A la fecha de hoy, estoy a la espera de nuevos estudios para saber los próximos pasos a seguir. Me encuentro bien, totalmente asintomático y con ganas de regresar nuevamente a las canchas. Les deseo mucha salud a todos y sigan cuidándose".

De esta manera, según especificó Villalva, pese a cumplir al pie de la letra con el protocolo sanitario y haber pasado con éxito en varias ocasiones el testeo rutinario, no quedó exento de portar el virus y ahora deberá cumplir con el confinamiento obligatorio al menos durante dos semanas. Cabe señalar que Brasil continúa siendo el país más afectado del continente (el segundo a nivel mundial detrás de Estados Unidos) con 3.035.422 contagiados y 101.049 fallecidos al 10 de agosto.