Con muchas sensaciones encontradas y con varios reclamos a partir de la crisis sanitaria, el fútbol de Brasil puso primera y jugó casi toda la jornada inicial del campeonato. Claro, no fue completo ya que el 60% de los partidos se disputaron, mientras que otros cuatro fueron suspendidos por la cantidad de casos de coronavirus. Y uno de los afectados en la situación fue Daniel 'Keko' Villalva.

Uno de esos compromisos truncados fue el particular encuentro entre Goiás y San Pablo, cancelado minutos antes de empezar porque los resultados de los hisopados llegaron más tarde de lo previsto y reflejaba diez futbolistas del local infectados. Horas más tarde, el propio Daniel Villalva comunicó que él era uno de esos positivos.

El anuncio de Daniel en su cuenta de Instagram. (@kekitovillalva)

El anuncio de Daniel en su cuenta de Instagram. (@kekitovillalva)

"Gente, quería informales que soy uno de los que dio positivo de COVID-19. Desde que comenzamos a entrenar siempre seguí todas las indicaciones y normativas que el club nos recomendó dentro y fuera de la institución y teniendo resultado negativo en todos los testos realizados", indicó el Keko. Y agregó: "A la fecha de hoy, estoy a la espera de nuevos estudios para saber los próximos pasos a seguir. Me encuentro bien, totalmente asintomático y con ganas de regresar nuevamente a las canchas. Les deseo mucha salud a todos y sigan cuidándose".

De esta manera, según especificó Villalva, pese a cumplir al pie de la letra con el protocolo sanitario y haber pasado con éxito en varias ocasiones el testeo rutinario, no quedó exento de portar el virus y ahora deberá cumplir con el confinamiento obligatorio al menos durante dos semanas. Cabe señalar que Brasil continúa siendo el país más afectado del continente (el segundo a nivel mundial detrás de Estados Unidos) con 3.035.422 contagiados y 101.049 fallecidos al 10 de agosto.