El mercado de pases en Argentina en este 2022 estuvo totalmente a trasmano del europeo y eso generó que haya clubes que con 12 fechas disputadas de la Liga Profesional todavía puedan seguir incorporando, realmente algo poco serio para un fútbol argentino que pierde la seriedad año tras año y eso se puede notar claramente en la organización de las competiciones, en las implementación del VAR y también en cómo se maneja el libro de pases.

 

El mercado de pases en Argentina cerró el 7 de julio pero si después de esa fecha los equipos que vendieron futbolistas al extranjero tuvieron la posibilidad de incorporar hasta el 8 de agosto. En el caso de River se concretaron las ventas de Enzo Fernández a Benfica después de esa fecha y también la de Braian Romero al Inter de Porto Alegre.

Por tal motivo el Millonario tuvo la posibilidad de sumar dos jugadores. Todo indica que el Millonario se retiró del mercado y que no habrá más caras nuevas. Hay que recordar que en este libro de pases el Más Grande repescó de Colón a Lucas Beltrán y adquirió a Rodrigo Aliendro, Miguel Ángel Borja y Pablo Solari.

¿Sobrepoblación en el plantel?

River cuenta con un plantel extenso y de jerarquía y al disputar solamente la Liga Profesional y la Copa Argentina quedó demostrado que el plantel quedó largo. De hecho en los últimos partidos hubo varios futbolistas que quedaron fuera de la lista de concentrados: Leandro González Pirez, Andrés Herrera, José Paradela y Tomás Pochettino.