No es fácil defender el arco más grande del mundo, son pocos los arqueros que quedaron en la historia de River, en el olimpo sin dudas está Amadeo Carrizo, leyendo del fútbol argentino, pero también aparecen ídolos de la talla de Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Germán Burgos y más recientemente Marcelo Barovero y Franco Armani. Todos ellos ganaron títulos importantes con el Manto Sagrado y dejaron su huella en uno de los puestos más ingratos en este deporte.

No es habitual que el Pato Fillol esté metido en polémicas, es muy querido por los hinchas de River pero también por el hincha del fútbol argentino que le agradece su enorme actuación en el Mundial de 1978, en el cual la Selección Argentina se consagró por primera vez. Si bien evitó el conflicto se mostró molesto con Franco Armani por una situación particular: "Me sentí muy tocado con todo lo que pasó a mediados del año pasado. Le mandé un mensaje de WhatsApp, lo leyó y no me contestó. Entonces a los 10 días le puse: '¿Franco, leíste el mensaje?', lo leyó y no me contestó. Me dolió", enfatizó el héroe del arco en diálogo con Acá hay buen fútbol.

"Honestamente no quiero hablar de él. Que disfrute del momento que tiene en River, que disfrute que va a ser papá, que leí la noticia de que va a ser papá. Pero paso, no hablo de Armani, como no hablé con lo que le pasó contra el Palmeiras, no hablé con lo que le pasó contra Independiente. Perdoname, pero no voy a hablar de Franco", insitió Ubaldo Fillol. Se pudo escuchar al Pato con cierta indignación por lo vivido pero tratando de evitar un problema.

Fillol es de Monte y el mensaje que no tuvo respuesta fue por una causa solidaria: “Como él es un ídolo y la gente lo quiere mucho, dije 'lo voy a llamar a Franco para ver si me puede dar una camiseta, que me la firme y hacemos una rifa'. En ese momento era para la filial de River. Estábamos acá con la filial de River acá en Monte. Era para eso nomás, porque lo quiere mucho la gente. Pero no pudo ser", se lament el campeón del mundo.

Yo no tengo absolutamente nada contra Armani. Me he encontrado en una cena que hace la Fundación River, después de haber ganado todo. Estaba el Beto Alonso, Amadeo, yo y a veinte metros estaba todo el plantel de River. En un momento viene el fotógrafo y me dice, 'Pato, te quiero hacer una foto con Armani'. Le dije 'si no tengo problema, que venga, que venga'. Y me dice, 'no digas nada, pero no quiere venir él'. 'Vamos, no hay ningún problema', le dije, me levanté y fui yo. Cuando me vio, todo bien”, recordó la anécdota vivida en el año 2019 en el evento de la Fundación River Plate.

La aclaración del representante de Armani

Martín Araoz es quien lleva la carrera del Pulpo y en sus redes sociales aclaró que hubo un error y que tanto él como el arquero de la Selección están a disposición para lo que Fillol requiera, además aclaró que era el ídolo de su infancia: "Ya me comuniqué con el Pato!! Algo raro paso quizás el número no era el correcto! Plena disposición de franco y Mía. Soy el Manager de franco! Ayer le mande por privado al Pato! Raro porque el pato es uno de los ídolos de chico de franco y su madre!".