Además de River, Amadeo jugó en Millonarios (Colombia) y la Selección Argentina. (FOTO: Getty)
River Plate INTERÉS GENERAL

El homenaje de River para Amadeo Carrizo

A un mes de que falleciera el ídolo, la intención es cumplirle el deseo que tenía para la triste ocasión: un traslado desde el estadio Monumental hasta Rufino, su tierra natal.

Además de River, Amadeo jugó en Millonarios (Colombia) y la Selección Argentina. (FOTO: Getty)

Además de River, Amadeo jugó en Millonarios (Colombia) y la Selección Argentina. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La mañana del viernes 20 de marzo no sólo quedará grabada por el comienzo de la cuarentena obligatoria en toda la Argentina, sino también por el fallecimiento de Amadeo Carrizo. A los 93 años, el ídolo de River murió luego de varios meses con un delicado estado de salud.

A un mes y dos días de aquella jornada triste, el cuerpo del ex arquero de River permanece en el depósito de una sala velatoria de Villa Devoto, el barrio  porteño donde residía. Sin la posibilidad de hacer un funeral ante la situación de aislamiento que dispuso el Estado para controlar la expansión del coronavirus, hay que esperar hasta que la medida se levante.

Mientras tanto, la dirigencia de River ya tiene previsto el homenaje que deseaba Amadeo para la circunstancia: su ataúd recorrerá la pista de atletismo del estadio Monumental en un emotivo acto y después será trasladado hasta Rufino, provincia de Santa Fe, la tierra natal del Presidente Honorario de la institución de Núñez.

Amadeo también atajó en Millonarios (Colombia) y la Selección Argentina

Carrizo surgió de River en 1945 y estuvo hasta 1968. Jugó 551 partidos oficiales y ganó siete títulos. Impulsor de varias de las características de los arqueros actuales, su nombre quedó en el recuerdo eterno de los hinchas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;