Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz supieron convertirse en jugadores clave para River. El mediocampista uruguayo llegó a Núñez muy joven y tardó en encontrar su nivel idea, pero una vez que los encontró se convirtió en una pieza prácticamente inamovible, su principal virtud es la versatilidad para jugar en cualquier puesto del mediocampo, además cuenta con una excelente pegada y una lectura de juego digna de destacar. El central chileno arribó al Más Grande en 2019 y en poco tiempo ya se afianzó como titular y su mejor rendimiento fue en 2021.

Martín Demichelis llegó a River en noviembre de 2022 y en el inicio de su ciclo –en diciembre de ese mismo año- no pudo contar con Paulo Díaz y con Nicolás De La Cruz, ambos pasaron por el quirófano para realizarse una pequeña intervención en sus rodillas, ya en las primeras semanas de 2023 se comenzaron a mover, pero lo hicieron de manera diferenciada.

River enfrentó a Banfield en Córdoba el pasado miércoles y para ese encuentro Paulo Díaz integró la nómina de convocados pero no sumó minutos. De La Cruz recién se sumó a los citados por Micho par el duelo contra Arsenal de este domingo por la Liga Profesional. Hay chances de verlos en cancha desde el inicio a los dos, en La Página Millonaria te contamos cuál fue el último partido de cada uno.

Sus últimos minutos en cancha

Paulo Díaz jugó su último partido el pasado 20 de noviembre cuando la Selección de Chile se enfrentó a Eslovaquia en un amistoso internacional. Nicolás De La Cruz en cambio viajó a Qatar para disputar el Mundial con la Selección de Uruguay, los Charrúas no tuvieron una buena Copa del Mundo y quedaron eliminados en la fase de grupos. Nico De La Cruz estuvo presente en el último partido de Uruguay en Qatar, fue el 2 de diciembre ante Ghana.