Luego de la ajustada victoria frente a Banfield por el Trofeo de Campeones, el Más Grande vuelve a poner la mira en el torneo local, donde también viene de acumular dos triunfos, ante Argentinos Jrs. y Tigre. Este domingo a partir de las 19.15 horas recibirá a Arsenal de Sarandí en un estadio Monumental repleto por la quinta jornada de la Liga Profesional. Un encuentro clave para acumular un colchón de puntos que le permita afianzarse en el lote de los equipos que lucharán por el certamen.

Más allá del buen envión anímico por los últimos resultados, Martín Demichelis tiene otro motivo para encarar este encuentro con las expectativas en alza. El DT millonario podrá contar con Nicolás De La Cruz, que dejó atrás su larga rehabilitación y viene trabajando a la par de sus compañeros en los últimos entrenamientos. Este domingo estará a disposición de Micho y podría sumar sus primeros minutos oficiales desde que el ex Bayern Munich II asumió como nuevo técnico del Más Grande.

El último partido que jugó De La Cruz con la camiseta de River fue el 16 de octubre del 2022. En aquella jornada, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó 2 a 1 frente a Rosario Central en el Monumental. Amén del resultado, esa noche fue el último encuentro que dirigió el Muñeco en el Templo de Núñez. Días después el volante fue liberado por el ex DT del Más Grande para que pudiera sumarse a la Selección de Uruguay, que estaba próximo a participar de la Copa del Mundo en Qatar.

El probable equipo vs. Arsenal

En cuanto al armado del once inicial, Martín Demichelis analiza realizar algunas variantes con respecto al equipo que viene de vencer al Taladro en Córdoba. Una de las posibilidades es que los más experimentados descansen teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen por delante, con el inicio de la Copa Argentina y la proximidad del comienzo de la fase de grupos de la Libertadores. De esta manera, Jonatan Maidana y Enzo Pérez serían dos de los apuntados para salir de la alineación frente a Arsenal.

Además, en la línea de volantes y delanteros podría haber más rotación y algunas sorpresas de último momento. José Paradela podría volver a la titularidad y podría desarmarse el doble nueve que jugó en Córdoba. ¿El propable equipo para recibir al elenco del Viaducto? Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino, José Paradela; Ignacio Fernández; Pablo Solari y Salomón Rondón.

Alfonso, fuera de los convocados

Además de Nicolás De La Cruz, la otra novedad que arrojó la lista de convocados fue la ausencia de Franco Alfonso. El mediocampista juvenil sufrió una molestia en el tobillo en la práctica del viernes y se entrenó de manera liviana. Como no logró recuperarse en las últimas horas, desde el cuerpo médico decidieron presevarlo y no formó parte de los citados por Demichelis. También quedó fuera de la nómina el arquero Franco Petroli.